Psict. Jessy Ramírez.

Esto pareciera ser la pregunta del millón: ¿qué es mejor? ¿sexo casual o sexo en pareja?

Ya que cuando estamos solteros queremos tener pareja estable, que nos garantice que nunca nos va a faltar caricias y afecto, pero, cuando ya la tenemos, queremos estar disponibles para tener la oportunidad de experimentar diferentes parejas, posiciones y juegos sexuales.

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla; Los dos son buenos, ambos satisfacen diferentes necesidades , y va a depender de tu proyecto de vida y el momento en el que te encuentras, para poder disfrutar cualquiera de los dos.

Como tú sabes, el sexo casual son las relaciones sexuales qué se dan entre individuos que no se conocen, por lo cual no hay vínculo o compromiso, la palabra clave es Deseo.

Por otra parte, se encuentra el sexo en pareja, en dónde existe un vínculo que invita a tener relaciones sexuales con la intención de expresar amor, intimidad y confianza.

De hecho, en nuestro cerebro se segregan las mismas sustancias químicas, tanto para una como para la otra, y la razón por la que la experiencia sea tan diferente en ambas, es que en el sexo de pareja se segrega más cantidad de Oxitocina , que nos ayuda a tener una sensación de confianza y de sentirnos cuidados.
¿Pero cuál es la mejor para mí?
Todo va a depender de qué es lo que tú quieras y necesites . Por lo que te invito a que consideres lo siguiente:

a) Tu nivel de estrés. Hay diversos estudios que muestran qué los hombres tienen una disposición mayor para utilizar las relaciones sexuales casuales  como un medio de desahogo del estrés mezclando relaciones sexuales casuales con drogas y/o bebidas alcohólicas, y conductas de riesgo , ya que se afirma qué no se utiliza el preservativo en un 30% de los casos .

b) Tu estilo de apego
Todos tenemos la capacidad de generar vínculos y lazos afectivos con las personas que nos rodean, sin embargo, lo hacemos de diferente manera. Esto va a depender de cómo aprendimos en nuestra infancia a desarrollarlos.

De hecho hay 4 tipos de apego:


c) No solo los tipos de apego propio van a ayudarte a decidir, sino qué intervienen también los tipos de apego de la otra persona, y es la  combinación de ambos la que te va a permitir disfrutar de una u otra.

d) De tus definiciones propias de los términos de amor y pareja . Y esto va a depender, de tu género y de lo que espera la sociedad de ti y de tu vínculos, tu sabes: mitos, cultura y religión, en la que estés inmerso.

Ojo, no quiero decir con esto que tienes que apegarte a estas expectativas sociales; mi intención es que revises sí estás expectativas sociales, te están limitando para elegir algo que sea funcional para ti.

e) Otra cosa que debes de tomar en cuenta es tu autoestima. ¿Qué tanto te sientes fuerte como para crecer solo o acompañado?
Ya que una pareja tiene la función de ampliar tus recursos con los que enfrentas la vida, y te da una oportunidad única para ser realmente tú, ya que en teoría es tu espacio seguro.

f) Y por último va a depender de tu necesidad de libertad y espacio propio.
¿A qué me refiero por espacio propio? Me refiero al espacio que necesitas para desarrollar amistades, atender familia y darte tiempo para estar contigo mismo. Libertad para poder explayarte en las redes sociales como a ti te plazca.


Solo te digo que el cómo lleves tu relación va a depender de tu capacidad para poner límites y establecer lo que funciona para ti desde el principio.


Y es con ese espíritu que te invito a que reflexiones ¿para ti qué es mejor? ¿casual o en pareja?


Por el momento me despido deseando que tengas el mejor de los días y nos volvamos a leer muy pronto por este medio y en mis redes sociales.

Datos de contacto

Psict. Jessy Ramírez

Terapeuta Gestalt y de Pareja, Sexóloga

Terapeuta Floral.

Cel- 2223 373426

Redes Sociales:

FB: Psict. Jessy Ramírez

Instagram: Jessy.ramirez.mexico

www.jessyramirez.com